Vigilarán que cumplan requisitos para construcción de supermercado

Mónica Gordillo/AM Querétaro

Vigilarán que se cumpla con los requisitos técnicos para construir un supermercado en el predio conocido por la fracción segunda del Casco de Carretas, donde se encuentra un vaso regulador de agua

La ambientalista queretana América Vizcaíno, señaló que darán seguimiento puntual a que la empresa Impulsora y Promotora de Negocios Inmobiliarios S.A de C.V cumpla con los requisitos técnicos para construir un supermercado en el predio conocido por la fracción segunda del Casco de Carretas, donde se encuentra un vaso regulador de agua.

Esto después de que en Sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro autorizara una ampliación del plazo para el cumplimiento de las condicionantes faltantes y la validación de proyectos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología

Además, enfatizó que en la Gaceta Municipal debió condicionarse la revocación del cambio de uso de suelo, si la empresa no presenta los estudios, evaluaciones, el análisis de riesgos, la opinión técnica de Protección Civil, el impacto ambiental y el polígono georreferenciado del proyecto.

Aseguró que el día de ayer se reuniría junto con otros ambientalistas con ‘algunas personas’ del municipio de Querétaro, quienes les mostrarían los estudios técnicos que en la pasada administración la empresa no cubrió.

“En esta administración lo que hace Marcos es que se amplía el plazo para que cumplan con los requisitos, estamos esperando que se presenten los estudios para ver si cumplen”, apuntó.

Señaló que si el promovente no cumple con la normatividad y realiza la construcción del supermercado sobre el vaso regulador de agua, existirían riesgos de inundación y colapso hidrológico en las partes bajas de la ciudad, ante la falta de infraestructura pluvial.

Indicó que el estudio hidrológico debe contener la información sobre la capacidad de almacenamiento, presente y futura, del vaso regulador, así como del volumen de escurrimientos en la cuenca para manejar el agua hacía el Río Querétaro y otro drenes.

“Dentro del estudio hidrológico esta también el análisis de riesgo y el dictamen de protección civil. Necesitamos ver esa información para dar opinión al respecto”, dijo.

amqueretaro.com/queretaro/2016/03/15/vigilaran-que-cumplan-requisitos