Pide renuncia de procurador del Edomex; lo aprehenden, acusado de robo

Perseo Greco

El Frente Mexiquense en Defensa para la Vivienda Digna (FMDVD), mediante un comunicado, denunció que su presidente y representante legal José Humbertus Pérez Espinoza, recluido en Chiconautla, protesta por la suspensión de sus medicamentos a pesar de que se encuentra grave. Además, el director del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec de Morelos en Chiconautla, Alejandro Mera Sánchez, no le ha permitido visita desde hace casi cuatro meses.

En noviembre del 2015 detuvieron a José, después de realizar una rueda de prensa en la que solicitó la renuncia del procurador, Alejandro Gómez, y del comisario general de la Policía Ministerial mexiquense, Mauricio Crispín Hernández Butrón, por el uso político de esta dependencia, y tras denunciar complicidad de priístas con constructoras, al infligir el artículo 262 fracción primera de la Ley de Amparo.

Fue aprehendido al salir de esta conferencia acusado supuestamente de tres robos a casa-habitación con uso de arma de fuego y trasladado al penal de Chiconautla, Estado de Mexico. Y a pesar de que el Juez de control del penal de Ecatepec dictó orden de liberta aún tiene una carpeta de investigación por el mismo delito y sigue preso.

http://www.somoselmedio.org/article/pide-renuncia-de-procurador-del-edomex-lo-aprehenden-acusado-de-robo