Vecinos denuncian amenaza contra el Bosque de Chapultepec

Somos el medio

Mutilarán el pulmón de la #CDMX para hacer negocio

Judith Flores

CDMX, 21 de febrero de 2016.- Bajo las consignas “Salvemos Chapultepec” y “El bosque no se toca”, vecinos de las colonias Roma, Juárez, Cuauhtémoc y Polanco denunciaron que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y empresarios “sin escrúpulos” planean construir una gigantesca rueda de la fortuna y un centro comercial, destruyendo una parte del Bosque de Chapultepec y su identidad.

Organizaciones sociales que le acompañan como Voz de Polanco, y diversos comités vecinales, se pronunciaron contra este proyecto: “basta ya de privatizar las áreas verdes de la ciudad […] nos oponemos a este proyecto que se hace, nuevamente, sin los estudios adecuados y el consenso de los ciudadanos […] no estamos de acuerdo que Simón Levy, de PROCDMX, concesione el espacio público para bebeficio de una empresa española que permanece en la opacidad para la construcción de una torre de más de 40 pisos, un hotel y un centro comercial”.

Mientras, trabajadores están a marchas forzadas para acabar de instalar la rueda de la fortuna, que según informes de los propios empleados, estará lista para el 10 de marzo. Dicha rueda tendría una inversión de 200 millones de pesos y forma parte de 12 concesiones que hay en el Bosque de Chapultepec. La obra lleva un avance del 60 por ciento.

La protesta se llevó a cabo en la entrada del Museo de Arte Modreno, la tarde de este domingo.

www.somoselmedio.org/article/vecinos-denuncian-amenaza-contra-el-bosque-de-chapultepec