Trabajadores de Cruz Roja Guadalajara exigen prestaciones médicas

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Laboran bajo protesta

En protesta permanente, pero trabajando, se encuentra personal administrativo, de enfermería e intendencia, por no recibir las prestaciones marcadas por la ley

Trabajadores de la Cruz Roja de Guadalajara laboran bajo protesta, al exigir mejores condiciones de trabajo, seguro médico y un mejor, y digno, trato por parte de autoridades administrativas.

Personal de enfermería, intendencia y administrativo, están trabajando bajo protesta en las instalaciones de la Cruz Roja delegación Guadalajara –a un costado del Parque Morelos-, por las nefastas situaciones laborales en las que los tienen trabajando, todo bajo la dirección de Eduardo Díaz, quien está a cargo del área administrativa del lugar.

“Nos manifestamos y trabajamos bajo protesta, porque exigimos a las autoridades seguro y queremos un trato digno por parte de la administración, nos hemos tratado de acercar pero no nos dejan, nos ponen muchos obstáculos y al final nadie nos escucha ni nos ayuda”.

En entrevista, varios de los manifestantes entre los que se encontró Adriana Uribe, enfermera del lugar, explicó en entrevista para Página 24, cómo a raíz del desdén, poco cuidado y malos tratos por parte de sus autoridades, ellos como trabajadores tienen que soportar las proezas de laborar en un ambiente hostil, sin tener la certeza de atención de salud propia, que es uno de los principales aspectos que piden.

“Como consecuencia de no contar con esa seguridad, tenemos tres personas, compañeros, que necesitan una cirugía a la voz de ya y no hay dinero para operarlos. Pedimos seguro y ni eso no nos quieren dar nada, tenemos prestaciones a medias”.

Bajo el pretexto, por parte de las autoridades administrativos, sobre cómo el hospital no cuenta con los recursos, aún cuando el personal cuenta con la base, las prestaciones que se les proporcionan son a medias. Y, ante la negativa de querer proporcionarles facilidades que por ley les corresponden, el desamparo es total hacia este personal sometido por años en esta situación.

Este olvido repercute en su día a día, pues cuando alguno de ellos necesita de alguna consulta, medicamento o intervención quirúrgica, los gastos deben ser solventados por sus bolsillos, sin la posibilidad de alguna ayuda por parte de la misma Cruz Roja, quien les cobra sus servicios.

Por ello, sin garantías ni el trato digno que ellos esperarían de autoridades administrativas, quienes deberían ver por su bienestar, personal de este hospital quedará a la espera de una mejora, y cumplimiento de exigencias, bajo una línea de protesta permanente.

http://pagina24jalisco.com.mx/local/2016/02/20/trabajadores-de-cruz-roja-guadalajara-exigen-prestaciones-medicas/