Cierran calle por segunda vez a falta de maestros en Tenosique

Hilario Paredes

Tenosique, Tabasco
Por segunda ocasión, padres de familia que tienen estudiando a sus hijos en la escuela primaria José María Pino Suárez, cerraron un tramo de la calle 26, como medida presión para que la Secretaria de Educación les mande un profesor que les hace falta.

De acuerdo con la version de la señora Mónica Guzman,quen se encontraba físicamente apoyada por con unos 20 padres de familia mas, sostiene que les esta urgiendo un maestro el de 6° grado, en cuyo salón los alumnos no han tenido clases desde que terminaron las vacaciones.

Comentó que este bloqueo en esa arteria al paso vehicular lo hicieron igualmente el pasado 6 de febrero porque les hacían falta tres maestros y, ante la presión el día 8 de febrero viene el maestro Cecilio bolón Mosqueda,quien es el jefe del departamento de asesoría y gestión de la SEP y nos vino a presentar tres maestros para los grados que hacían falta de 6° C, 3° B y 3° C y él se comprometió que estos mentores iban a terminar el ciclo escolar.

Sin embargo resulta que la maestra de 6° grado que llevo su documentación a la SEP por motivos quedesocnocemos no procedió su contratación, razón por lo cual, no se pudo cubrir este lugar, provocando que los padres familia se molestaran y cerraran toda la escuela donde se afectaran a unos 500 alumnos, especifica.

A este cierre llego la policia de transito para pedirles que dejaran el acceso libre a la circulación, ya que no contaban con permiso legal de la autoridad vial, no obstante, la protesta continuo lo que orillo a los conductores de automotores a buscar otra salida alterna.

http://www.tabascohoy.com/nota/297786/cierran-calle-por-segunda-vez-a-falta-de-maestros-en-tenosique