Periodistas se manifiestan contra gobierno de Veracruz

Somos el medio

No se mata la verdad matando periodistas

Autor(es):
Mario Marlo
Eduardo Blas Covarrubias

CDMX 11 febrero 2016.- Una vez más, representantes de los medios de comunicación entre fotógrafos, reporteros y camarógrafos, se dieron cita en la representación de Veracruz para manifestarse contra la impunidad, omisión y violencia contra periodistas en el estado gobernado por Javier Duarte luego del asesinato de la reportera Anabel Flores, quien fuera sustraída de su domicilio en Orizaba por personas armadas y con vestimenta militar.

Los comunicadores pegaron fotografías de los periodistas abatidos en aquel estado como Regina Martínez, Moisés Sánchez, Gregorio Martínez, Anabel Flores y de Rubén Espinosa quien fue asesinado en la Ciudad de México luego de huir de aquel estado por amenazas. No obstante en este contexto de violencia hacia la prensa, el pasado 10 de febrero mientras comunicadores protestaban frente al Congreso de Guerrero por el asesinato de Anabel Flores; el corresponsal de Proceso en ese estado, Ezequiel Flores Contreras, denunció haber sido amenazado de muerte por el exdiputado perredista Roger Arellano Sotelo quien es señalado por presuntos nexos con la delincuencia organizada. En una alerta emitida por Artículo 19, se detallan 67 agresiones documentadas en el estado de Veracruz, destacando tres asesinatos y el desplazamiento forzado de cuatro periodistas.

A esto se suma la criminalización a la labor periodística de los compañeros que hoy ya no se pueden defender. Como muestra de ello, se encuentran las declaraciones de José Abella; dueño del periódico “El Buen Tono”, contra la periodista Anabel Flores en una entrevista realizada por W Radio en su sección “El Weso”, cuyos argumentos carecen de congruencia. Periodistas, fotógrafos y camarógrafos exhortan a las autoridades y sociedad en general a hacer justicia por el esclarecimiento de los ataques a periodistas, así como también el cese a la violencia contra la libertad de expresión.

Justiciaparatodos%202

Justiciaparatodos%205

www.somoselmedio.org/content/periodistas-se-manifiestan-contra-gobierno-de-veracruz