Defensores del Tajamar se dividen, desconocen a Katherine Ender

AUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Ciudadanos que han logrado 5 suspensiones del Malecón Tajamar ante juzgados federales, se deslindan de Katherine Ender, por emplear el movimiento ambientalista para cuestiones políticas, coincidieron Sandra Elena Sandoval y Rocío Pinto Bonilla.

Se fragmenta la defensa del proyecto del Malecón Tajamar, dado que ciudadanas desconocieron el trabajo de la líder de Guardianes del Manglar Cancún, Katherine Ender por perseguir intereses políticos más que ambientalistas.

En rueda de prensa frente a los terrenos devastados del Malecón Tajamar del lado que da hacia la avenida Bonampak, en una casa improvisada, la ciudadana Rocío Pinto, aseguró que Ender Córdova no tiene argumentos legales de defensa exitosos, como si ellos que han logrados 5 suspensiones de obras.

“Rocío no ha visto una acción legal de parte de ella, ella ha hablado mucho pero en hechos no los tiene. No los tiene, tiene en la PGR, pero en la PGR no hay, no es la jurisdicción correcta”

El lunes por la noche Ender Córdova estuvo repartiendo playeras del Movimiento Ciudadano, cuando antes había asegurado que su presencia no es por temas políticos.

“Ella se ha presentado, vino a entregar playeras, vino hacer ese movimiento, en realizad a mi persona me cayó de sorpresa porque dijo que no quería ningún movimiento político” ¿Eso cuando fue? “El lunes por la noche”

Por su parte, Sandra Elena Sandoval, informó que ellos como ciudadanos han conseguido 5 suspensiones, que valen más que las palabras.

“En la parte legal les informamos que contamos con 5 suspensiones otorgadas por el juez cuarto y quinto de Distrito comentándoles que estas suspensiones fueron ingresadas por ciudadanos independientes sin ningún interés político ni económico, solo pensando en el bien común, el proceso legal continúa hasta lograr el rescate del manglar”

Cabe señalar que Ender Córdova a través de su cuenta de Facebook, ha manifestado su simpatía por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador.

cancunmio.com/3157219-defensores-del-tajamar-se-dividen-desconocen-a-katherine-ender/