IPE entrega cheques sin fondo a pensionados y nuevamente salen a las calles del Puerto de Veracruz

Por Daniela Jácome H/

Veracruz, Ver. De nueva cuenta jubilados y pensionados bloquearon la avenida Independencia y Benito Juárez pues no llegaron los depósitos correspondientes a la pensión de enero, siendo hoy el último día hábil del año.

Los profesores retirados llegaron hasta la ya conocida esquina de los bancos desde las 9 de la mañana, hicieron filas para consultar sus cuentas las cuales estaban vacías.

“Estamos indignados, hoy es la hora que no han pagado(…) en realidad quien nos debe pagar es el IPE, Sefliplan ahora le deposita al cuarto para la hora y los pagos siempre llegan retrasados”, afirmó Rodolfo Suárez Castellano secretario general del SNTE secciòn 56 de jubilados.

Dijo que los adeudos no solo son por la pensión de este mes si no también recordó aún se les debe lo del Fondo de Servicios Complementarios del año pasado, así como más inconsistencias a algunos profesores jubilados.

En este sentido el profesor Camerino Huesca narró que el Instituto de Pensiones del Estado, le expidió un cheque por 8 mil 686 pesos correspondientes al pago del retroactivo, debió haberse cobrado el 29 de diciembre, sin embargo no tiene fondos y no ha podido disponer de su dinero a un mes de que le fue otorgado.

“Esta girando cheques sin fondos Sefiplan y el IPE, a nosotros lo que nos molesta es la burla, salen a declarar que depositan en tiempo y forma, son unos mentirosos” dijo de manera enérgica.

De esta manera el profesor Rodolfo Suarez informó desde el mes de noviembre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les quitó el servicio pues el IPE no ha cubierto las cuotas, afectando a 28 mil jubilados y sus familias.

El bloqueo permanece durante la mañana de este viernes y estarán durante todo el día, esperando que puedan ser atendidos.

plumaslibres.com.mx/2016/01/29/ipe-entrega-cheques-sin-fondo-a-pensionados-y-nuevamente-salen-a-las-calles-del-puerto-de-veracruz/