Exigen con protesta frenar Monterrey VI

No a Monterrey VI

José Villasáez

Monterrey, México (18 enero 2016).- Con gritos de “¡No a Monterrey VI!” y “¡Cumple, Bronco!”, alrededor de 150 ciudadanos exigieron ayer al Gobernador Jaime Rodríguez que cumpla su promesa de campaña de dar marcha atrás a Monterrey VI.

Por casi dos horas, integrantes de agrupaciones civiles se manifestaron en contra del plan hidráulico y del Mandatario estatal en la Explanada de los Héroes.

El 8 de enero, un día después de tratar el tema en una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador señaló que el proyecto Monterrey VI no ha sido cancelado y que el Estado trabaja en alternativas para su realización.

“El Gobernador desgraciadamente ha sido muy inconsistente en sus declaraciones con respecto a muchos temas.

“Y particularmente con Monterrey VI, porque cuando andaba en campaña dijo que no a Monterrey VI”, dijo Rebeca Clouthier, ex Diputada local panista, quien participó en la manifestación junto con su hermana Tatiana, de Evolución Mexicana.

Frente Amplio Ambientalista, Únete Pueblo, Ciudadano Empoderado, Colectivo Cascadas, Comité Pro Defensa Cerro de La Silla y No a Monterrey VI fueron parte de las organizaciones que participaron en la manifestación pacífica.

VENCE PRÓRROGA EN MARZO

Al reiterar que de acuerdo a una nueva evaluación con organismos se definirá qué plan es conveniente para dotar del agua necesaria a Nuevo León, el director de AyD, Enrique Torres, dijo que a finales de marzo vence la pró- rroga de seis meses para iniciar la obra que la anterior Administración dio al consorcio.

http://noamonterreyvi.com/2016/01/18/exigen-con-protesta-frenar-monterrey-vi/