Retornan los 30 normalistas, a cárcel de Michoacán

MORELIA., Mich, 7 de enero de 2016.- El gobierno del estado no tiene ningún inconveniente en que los 30 estudiantes normalistas sean trasladados del Cefereso número 11 en Hermosillo, Sonora, hacia algún centro penitenciario estatal, donde podrán seguir su proceso penal por los delitos contra la Ley Federal de Explosivos y Armas de Fuego.

Así lo estableció el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien indicó que en las próximas horas, los 30 estudiantes podrían estar arribando a esta entidad luego de la determinación que tome el juez que lleva la causa penal.

El encargado de la política interna, explicó que el gobierno michoacano ya solicitó informes a las autoridades penitenciarias de Sonora para evaluar el grado peligrosidad de los implicados, y añadió que también solicitó información al penal de Mil Cumbres para la valoración de los espacios disponibles ante eventual regreso de los 30 normalistas.

Confió, en que el retorno se realice lo más pronto posible y sirva como una medida de distención entre el gobierno, padres de familia y normalistas, y así fortalecer la mesa de diálogos y acuerdos, aunque aclaró que el expediente sigue siendo del orden federa

http://www.quadratin.com.mx/politica/En-capilla-retorno-los-30-normalistas-anuncia-Adrian-Lopez/