Desalojan a ambulantes de Plaza de la Juventud en Jalpa

Lizandra Hernández

Desalojados por la fuerza pública fueron ayer sábado 43 vendedores ambulantes de las inmediaciones de la Plaza de la Juventud en Jalpa de Méndez; los comerciantes semi fijos denunciaron que durante el operativo, el personal del Ayuntamiento que ahora encabeza Francisco Javier Cabrera, los retiró de los espacios sin notificación alguna y de paso les decomisó la mercancía.

Al respecto, José Natividad Hernández de Dios, denunció que no hubo tregua durante el desalojo, ya que en medio de la lluvia fueron retirados a la fuerza.

“Hoy en la mañana vine a abrir mi puestecito donde yo trabajo y encontramos el lugar rodeado de puros policías mandados por el presidente Cabrera de aquí de Jalpa de Méndez, entonces nos quitaron a la fuerza nuestro producto y nosotros lo que queremos es trabajar, pero ahora con qué, si toda nuestra mercancía se la llevaron en sus camionetas, desde sandalias, ropa, dulces y gorras”, indicó.

Por lo anterior, Hernández de Dios en nombre de los ambulantes desalojados, pidió al alcalde Francisco Javier Cabrera atienda la queja, ya que no les ha querido dar la cara a los afectados que desde hace 20 años vendían sus artículos en dicha plaza.

http://www.xevt.com/verpagina.php?id=10966