Provoca molestias obras de pozo en GP Pozo

Pozo. La perforación se lleva a cabo donde antes había una reducida área verde. (Ma. Elena Holguín)
Pozo. La perforación se lleva a cabo donde antes había una reducida área verde. (Ma. Elena Holguín)

GÓMEZ PALACIO, DGO.-

Habitantes de la colonia El Foce están inconformes por la perforación de un pozo de agua potable en ese sector, situación que detonó en conflicto luego de que en días pasados, una mujer que se oponía al inicio de obras fue detenida por policías.

Los ciudadanos acusaron al secretario del Ayuntamiento, Régulo Gámez de exceso de autoridad, pues fue quien presuntamente ordenó la intervención policiaca para inhibir sus intentos de impedir los trabajos.

El argumento de los inconformes es que para perforar el pozo, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) dispuso de casi todo un parquecito situado en la avenida Auza y calle 27 de Marzo.

Cuestionaron que ni siquiera se les haya informado de esta obra, por lo cual fueron sorprendidos cuando llegó toda la maquinaria y el personal del organismo.

A través de las redes sociales, se difundió un video con la detención de la mujer que se oponía a que las máquinas comenzaran la perforación, situación que fue cuestionada por tratarse de una intervención policiaca innecesaria.

El regidor Oswaldo Santibáñez consideró que el Municipio está actuando de manera arbitraria e impositiva al no tomar en cuenta a la ciudadanía en la ejecución de obras.

Señaló que esa situación ya se dio con el proyecto para peatonizar la calle Independencia, que tuvo que aplazarse por la inconformidad de los comerciantes.

Según el Sideapa, este pozo costará 12 millones de pesos del Fondo Metropolitano, que por ser recurso federal, la obra tenía que comenzar ya para terminarla en un lapso aproximado de dos meses.

La perforación se lleva a cabo a 500 metros de profundidad y el pozo tendrá un diámetro de 12 pulgadas; hasta concluir con la excavación se conocerá la capacidad de extracción.

www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1177623.provoca-molestias-obras-de-pozo-en-gp.html