Sedatu expropiará tierras para construir presa en Nayarit

Redacción/Sin Embargo

Tepic, 20 Nov (Notimex.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Nayarit, Gerardo Aguirre Barrón, informó que iniciarán procesos de expropiación de tierras, para realizar las obras de la presa hidroeléctrica Las Cruces.

El funcionario dio a conocer a Notimex que serán expropiadas al menos 5 mil hectáreas para la construcción de la hidroeléctrica, en las comunidades de San Pedro Ixcatán, del municipio de Ruiz; San Juan Corapan y El Rosarito, de Rosamorada; y Saicota y San Blasito, del municipio de Acaponeta.

Aguirre Barrón señaló que efectúan estudios para determinar la calidad de la tierra, además de la identificación de bienes distintos a la misma, lo que implica árboles, cosechas, ranchos de agua, y otros recursos que deberán ser tomados en cuenta para realizar los pagos a las comunidades indígenas.

Explicó que de los cinco ejidos que deberán ser expropiados, en tres ya existe anuencia de los comuneros para iniciar el proceso de expropiación, sin embargo, en San Blasito y Rosarito aún hacen falta algunas acciones para concretar los procesos.

http://www.sinembargo.mx/20-11-2015/1558371