Competencia detrás de protesta por instalación del Cimari

La Sociedad Ecológica Mexicana del Norte S.A. (Semnsa) , interpuso denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) contra las personas que tienen tomada la entrada a los terrenos donde se ubicará el Centro Integral para el Manejo Adecuado de Residuos Industriales (CIMARI) en el predio Noria de la Sabina en General Cepeda.

Luego de una semana de tomadas las instalaciones, el presidente de Semnsa, Daniel Calvert, aseguró que tras los grupos que se oponen al proyecto, se encuentra la “competencia”.

Aunque prefirió no mencionar a la empresa que se opone a la instalación del Cimari en Coahuila para no entorpecer las investigaciones, dijo que esta situación les afecta, pero será la autoridad ante quien se interpuso la denuncia, que proceda a lo conducente por el bloqueo a estos terrenos.

La empresa más cercana que se dedica a este tipo de procesos industriales es Rimsa ubicada en Mina, Nuevo León, esta misma trató de evitar la construcción del confinamiento en el predio San Andrés, en Ramos Arizpe.

Daniel Calvert aclaró que ante más industrias en la región, es necesario contar con Centros Integrales para el Manejo de Residuos Industriales.

www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2015/10/15/competencia-detras-protesta-instalacion-cimari-537089.asp