Encuentro de resistencias territoriales, en el Distrito Federal y Estado de México.

No a la Ciudad del Futuro. Vecinos unidos de Coyoacán

El pasado sábado 26 de septiembre, se llevó a cabo la conferencia “Encuentro de resistencias territoriales en el Distrito Federal y Estado de México”, en el Aula IP Enrique Yañez en la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Representando a los pedregales, el Biólogo Adolfo Lara Vázquez, hablo sobre “La Ciudad Futuro”, así que la audiencia allí presente pudo conocer la problemática que aún no es del todo difundida por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, pero que llamo la atención de la Arquitecta y planificadora urbana Raquel Rodríguez; quién hablo de la poca funcionalidad que tienen los megaproyectos, pues dijo: “ La ciudad ya está en un proceso que tiene que deshabitarse, en vez de sobre-poblarse como se pretende hacer, pues la red de drenaje no está hecha para grandes edificios, que los proyectos presentados no cumplen con la movilidad, ni con la vialidad, ni suficiente agua, mucho menos programaron el impacto ambiental que estas construcciones ocasionaran.

Así mismo, dijo que de que se concreten los megaproyectos se estará facilitando un crimen ecológico, pues son proyectos con un modelo de movilidad pensado en el automóvil, pero que este modelo hoy en día ha colapsado, ya no es funcional.

Para finalizar dijo que se estaría seccionando a la sociedad, y que se acaba con el ritmo, con la geometría de las colonias, que se tiene que tomar conciencia, y ser vinculante con la sociedad, tomando en cuenta la opinión de más especialistas como geógrafos, economistas, urbanistas y ambientalistas, por mencionar algunos.

Y de que se concreten todos los megaproyectos, vamos a tener una ciudad muy espectacular, con grandes edificios, pero sin agua”.

https://noalaciudaddelfuturo.wordpress.com/2015/10/07/encuentro-de-resistencias-territoriales-en-el-distrito-federal-y-estado-de-mexico/