Se suman normalistas de Michoacán a marcha por Ayotzinapa

En el marco de la marcha por el aniversario de los hechos ocurridos en Iguala, estudiantes de los ocho planteles normales de Michoacán se organizaron frente a la casa de gobierno de ese estado y se dirigen hacia el centro histórico de esa entidad.

Morelia, Mich.- Portando en su mayoría prendas blancas y negras, los cientos de normalistas de los ocho planteles de Michoacán se organizaron frente a Casa de Gobierno y ya se dirigen al Centro Histórico.

Tras la llegada de 15 autobuses que transportaban a más normalistas se reforzó el grupo inicial y ya suman miles de estudiantes en este movimiento en exigencia de justicia para los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos hace ya un año en Iguala, Guerrero.

A su llegada a Casa de Gobierno colocaron una lona en la entrada principal con el mensaje: “En memoria de nuestros compañeros caídos y desaparecidos el 26 y 27 de septiembre. Ayotzinapa Vive”.

Los jóvenes llevan pancartas en las que se leen frases como “Buscamos a 43 y miles más. Se derrumbó su farsa histórica, ¡que se derrumbe ahora este gobierno de traidores criminales y asesinos!”.

A su paso por el Libramiento y las avenidas por las que transitan lanzas consignas contra el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, a quien califican de represor y mal gobernante.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/se-suman-normalistas-de-michoacan-a-marcha-ayotzinapa.html