Levantan paro en el Campus UAZ Siglo XXI

NTR Zacatecas
25/09/2015

Zacatecas.- A las 15 horas de este viernes, se levantó el paro en el Campus UAZ Siglo XXI que mantenían docentes de la Unidad Académica de Enfermería, quienes solicitaban el pago de un semestre completo.
Luego de 48 horas de paro, los docentes acordaron con el departamento de Recursos Humanos de la UAZ y la dirección de la Unidad Académica, que lo que se debe será pagado con una aportación de 50 por ciento de ambas partes.

Previo a ello, a las 12 horas, los académicos se reunieron con miembros de la administración central de la Universidad y autoridades de la Unidad Académica, donde acordaron que la primera quincena de octubre se pagará a los docentes que se les debe el semestre completo.

Asimismo, se acordó que el 15 de octubre se pagará lo que se adeuda de agosto y septiembre.

Docentes informaron que hubo un avance de 70 por ciento del pliego petitorio, pues respecto al incremento de carga de horas a los maestros con base, se revisará el 2 de octubre.

Asimismo, detallaron que el nombramiento de los profesores de base, debido al cambio del plan de estudios, se dará el próximo viernes.

Puntualizaron que la administración central se comprometió a hacer una remodelación en el estacionamiento de enfermería, además de solicitar vigilancia para el Campus; por su parte, los casos particulares se revisarán este lunes.

ntrzacatecas.com/2015/09/25/levantan-paro-en-el-campus-uaz-siglo-xxi/