Maestros del sur de Tamaulipas se manifiestan contra reforma educativa

Expreso.pres

Un grupo de aproximadamente 50 maestros de la zona sur se manifiestan esta mañana en Tampico por la reforma educativa, puesto que la SEP ha empezado a fusionar grupos afectando la calidad educativa y a los profesores.

José Luis Segura Carmona, coordinador del movimiento Magisterio Unido de Tamaulipas en la zona sur, dijo que hay 26 maestros afectados, ya que los quitan de grupo y los colocan en áreas administrativas de los planteles y eso los pone en riesgo de verse afectados ya que representa que no son necesarios frente a grupo, siendo que la SEP es quien fusiona los grupos.

Además esta situación provoca que haya grupos de hasta 48 alumnos en primarias como sucede en la escuela 5 de febrero, Melchor Ocampo y en telesecundarias, así como a maestros de taller.

Los maestros que llevaban pancartas con lemas como “No a la privatización de la educación”, “La educación no de vende”, “Si a la evaluación sin afectar los derechos laborales de los maestros”, se apostaron en la Laguna del Carpintero a partir de las diez de la mañana, de este día festivo.

expreso.press/2015/09/16/maestros-del-sur-de-tamaulipas-se-manifiestan-por-reforma-educativa/