Yaquis: Libre Fernando Jiménez, pendientes de liberar Mario Luna y Río Yaqui

Centro de Medios Libres México

Esta noche ha sido liberado el preso político Fernando Jiménez, integrante de la Tribu Yaqui, tras caerse totalmente el caso que le habían fabricado y tras dilatar una y otra vez su liberación. 11 meses purgó de pena de facto, sin que se le probara ningún delito, y desde hace 4 meses en abril pasado había obtenido un amparo mediante el que obtenía su libertad, pero el ministerio público impugnó el fallo del juez.

Tras la liberación del yaqui Fernando Jiménez quedan pendientes la liberación del preso político yaqui Mario Luna y el desistimiento de los cargos fabricados contra el perseguido Tomás Rojo.

Los yaquis Jiménez, Luna y Rojo fueron procesados por oponerse a la ilegal construcción del Acueducto Independencia, que roba el agua de los yaquis, proyecto ejecutado sin consulta previa y violatorio del derecho yaqui al agua. El Yaqui Fernando Jiménez se encontraba recluido en el CERESO 1 de Hermosillo, Sonora.

http://www.centrodemedioslibres.org/2015/08/28/yaquis-libre-fernando-jimenez-pendientes-de-liberar-mario-luna-y-rio-yaqui/