“No los olviden” piden padres de normalistas de Ayotzinapa a colimenses

Colima, México, Avanzada (11 de agosto de 2015).- A casi 11 meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de estos jóvenes llegaron a la capital colimense para solicitar a la población sumarse a las voces que le exigen al gobierno que presente con vida a los jóvenes.

“Mucha gente dice que los dejemos de buscar, que ya están muertos, pero no hay pruebas científicas que nos lo demuestre”, señaló el padre de Epifanio Rodríguez, uno de los alumnos de la normal rural Isidro Burgos, que fue desaparecido por policías entre el 25 y 16 de septiembre del 2014.

El padre de familia expuso a los asistentes a una conferencia de prensa, que si sus hijos realmente estuvieran muertos, el gobierno se los habría entregado para callar su movimiento, pero lo único que han hecho es decir una serie de declaraciones que no los convencen, “porque no hay pruebas confiables”.

Por su parte Melitón Ortega Carlos afirmó que no regresarán a su casa, mientras el gobierno no les entregue a sus hijos y castigue a los responsables de su desaparición, “no regresaremos a casa mientras este gobierno que nos representa no haga algo, mientras no se castigue a los políticos y al gobierno, mientras no se esclarezcan los hechos seguiremos recorriendo todo el territorio nacional, gritando por todo el territorio nacional”.

La caravana, que el domingo estuvo en Guadalajara, inició el 29 de julio y terminará hoy, 11 de agosto en Morelia, Michoacán, para luego regresar a Guerrero, donde el 15 de este mes se realizará una reunión nacional con todos los colectivos para organizar un plan de resistencia contra lo que ellos llamaron “el mal gobierno”.

http://www.diarioavanzada.com.mx/index.php/locales-movil/13902-no-los-olviden-piden-padres-de-normalistas-de-ayotzinapa-a-colimenses