Periodistas de Nuevo León se suman a exigencia de justicia por asesinato de Rubén

Proceso

MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- Periodistas de Nuevo León protestaron esta tarde por el asesinato del fotógrafo de Proceso, Rubén Espinosa, quien fue encontrado muerto el sábado en el Distrito Federal.

Una ofrenda floral luctuosa con la leyenda: “Periodistas: ni un muerto más”, fue colocada al pie del Monumento de la Libertad de Expresión, en la zona de la Macroplaza, por la Asociación de Periodistas de Nuevo León José Alvarado Santos.

Unos 15 comunicadores de medios locales, nacionales e internacionales, colocaron sus cámaras, grabadoras y libretas al pie de la corona de flores, en señal de duelo por Espinosa Becerril, quien fue encontrado asesinado junto con cuatro personas en un departamento de la capital del país.

En semanas anteriores, el fotoperiodista tuvo que dejar Veracruz, por amenazas y se refugió en el Distrito Federal, donde siguió trabajando hasta su muerte.

A nombre de los comunicadores presentes, el reportero Ángel Ramos Trujillo, originario de Veracruz pero avecindado en Monterrey, mencionó el talento de Espinosa, quien destacó por su trabajo como periodista, pero también por su activismo por la libertad de expresión.

Recordó que el fotógrafo trabajó en Xalapa junto a la corresponsal de Proceso, Regina Martínez, quien fue también privada de la vida el 28 de abril del 2012.

“La percepción de todos los compañeros allá en Veracruz es que Rubén era una de las personas más visibles del movimiento que buscaba justicia no sólo para Regina, sino para la más de una decena de compañeros asesinados en Veracruz y eso le trajo muchos problemas, y ese fue uno de los motivos por los que fue perseguido y por lo que tuvo que abandonar Xalapa”, dijo.

www.proceso.com.mx/?p=412047