Marchan maestros disidentes hacia Educación

Crystyan Vinagre

Maestro disidentes del SITET y del SNTE realizan una manifestación este mediodía, camino hacia la SEP para hacerse presentes y enviar un mensaje a las autoridades educativas y gubernamentales, advirtiendo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya está en Tabasco y que el estado ya está inmerso en la lucha contra la Reforma Educativa.

Los que comenzó con un contingente de poco más de 230 maestros, se ha ido debilitando debido al cansancio, pues desde las 11:00 horas estaban (municipios), permaneces más de 180.

Av. Revolución tomarán Méndez para incorporarse a 27 de febrero, para llegar a Paseo Usumacinta y finalmente entrar por el área de estacionamiento a la Secreta´ria de Educación.

El contingente salió desde la explanada de la Sección 29 del SNTE, donde tuvieron un conato de bronca con los maestros agremiado debido a que los disidentes gritaban a Guadalupe Arias Acopa, que había traicionado al movimiento, vendiendo al magisterio. Además quemaron camisetas oficiales del SNTE a manera de protesta y para enviar el mensaje que desconoce a SITEM, SITET, SNTE y SMTE.

http://www.tabascohoy.com.mx/nota/256825/marchan-maestros-disidentes-hacia-educacion