Financia y Opera Tradeco al 100% obras del Libramiento Sur

MORELIA, Mich., 26 de junio de 2015.- El subdirector de obra de la delegación michoacana de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Martín Armando Valenzuela Delfín, confirmó que la empresa Tradeco Infraestructura, S. A. de C. V., es la responsable tanto del financiamiento como de la construcción del Túnel Uno de la segunda etapa del proyecto Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas, acusó Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).

De acuerdo con Madrigal, el funcionario federal confirmó que la dependencia se encuentra imposibilitada de pagar a esa compañía pues es investigada a nivel nacional e internacional. “El problema de Tradeco es en México y fuera del país, porque a su paso ha dejado una estela de incumplimientos contractuales y claras muestras de corrupción”, asegura el dirigente del MCDL.

El hecho de que la SCT mantenga a Tradeco en la construcción del Túnel Uno debería investigarse a profundidad tanto por el Senado como por la Secretaría de la Función Pública, señala el dirigente, para quien “pareciera que las autoridades están esperando suceda una tragedia”, señaló Moctezuma Madrigal.

De acuerdo con diversos reportes oficiales y de prensa, “la Auditoría Superior de la Federación (ASF) documentó más irregularidades en las construcciones realizadas por Tradeco en diferentes estados del país y que, en algunos casos, se trata de obras largamente esperadas por la población”.

Entre los hallazgos de la ASF destacan pagos indebidos, retrasos en las obras y dio recomendaciones a las autoridades que contrataron a la empresa. De acuerdo con una amplia investigación realizada por el diario Reporte Índigo, “Tradeco fue la constructora preferida en el sexenio de Felipe Calderón y ahora está bajo la lupa en el Senado, donde los priistas han pedido que se lleve a cabo una revisión sobre las razones que llevaron al gobierno calderonista a adjudicarle contratos de forma directa”.

http://www.quadratin.com.mx/sucesos/Financia-y-Opera-Tradeco-al-100-obras-del-Libramiento-Sur/