Trabajadores de planta aeroespacial estadunidense, ocupan instalaciones en Zacatecas

Junio 3, 2015

Desinformémonos

Trabajadores de planta aeroespacial estadunidense, ocupan instalaciones en Zacatecas

Trabajadores de la empresa Triumph Group, tomaron las instalaciones de la fábrica ubicada en Zacatecas, en exigencia del derecho a la libre organización y a la reinstalación de los obreros despedidos. La empresa con sede principal en Estados Unidos, tiene 44 dependencias en todo el mundo, con miles de empleados en precarias condiciones laborales.

El pasado mes de marzo, todos los trabajadores de la planta ubicada en Zacatecas, ocuparon la fábrica en protesta contra los sindicatos patronales que no trabajan por el bienestar de los obreros, informó la Izquierda Diario. Al menos 22 trabajadores fueron despedidos después de que decidieron afiliarse al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros.

Según el medio, el salario de los trabajadores está alrededor de los tres mil 500 pesos, sin derecho a ninguna bonificación o aguinaldos. Este viernes 29 de mayo, los obreros bloquearon los accesos a la planta, con el fin de evitar la salida de camiones con material que sería transportado hacia Estados Unidos.

Habitantes de la región se sumaron a la exigencia de los trabajadores, que han recibido amenazas, agresiones por parte de la policía y a una parte de ellos se les negó el pago del salario.

desinformemonos.org.mx/2015/06/trabajadores-en-zacatecas-de-planta-aeroespacial-estadunidense-ocupan-las-instalaciones-en-demanda-del-derecho-a-la-libre-organizacion-y-mejores-condiciones-laborales/print/