Detienen a integrante del Consejo Mayor Autonómo de Caltzonzin

URUAPAN, Mich., 10 de abril de 2015.-
Un integrante del Consejo Mayor de Caltzonzin y su acompañante fueron detenidos por elementos de la Policía Federal a bordo de un vehículo presuntamente robado, el cual, según informes policiales, fue reconocido por el dueño y enseguida alertó a los uniformados quienes llevaron a cabo la detención.

Fue a las 14 horas que una unidad de Policía Federal circulaba sobre el Bulevar Industrial, a la altura del Cereso, cuando fueron interceptados por una persona que les solicitó apoyo para detener a dos personas que viajaban en un vehículo que le fue robado hace un mes.

Inmediatamente los policías atendieron la solicitud de apoyo y le dieron alcance al vehículo Nissan, tipo Tsuru, blanco y placas PSJ-1974, el cual era tripulado por Nicolás Cervantes, de 45 años de edad, mismo que manifestó ser parte del Consejo Mayor de Caltzontzin, así mismo le acompañaba Arturo Gómez de 60 años de edad, ambos vecinos de la citada tenencia.

Enseguida el afectado mostró a los oficiales una copia de la denuncia correspondiente por el robo del vehículo, por lo que de inmediato los dos comuneros fueron detenidos y más tarde puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Cabe señalar que la detención de estas dos personas se da a tan solo unos días de que pobladores de esa tenencia bloquearan la circulación vehicular del Bulevar Industrial, precisamente en contra de los robacoches, por lo que las autoridades ya iniciaron con las investigaciones.

http://www.quadratin.com.mx/justicia/Detienen-supuesto-integrante-del-Consejo-Mayor-de-Caltzonzin/