Tamaulipas tendrá Parque Eólico en Reynosa

El Universal

Julio Manuel Loya Guzmán

Con una inversión cercana a los 140 millones de dólares, Tamaulipas pondrá en marcha el primer proyecto de energía eólica que iniciará operaciones en Reynosa.

El gobernador Egidio Torre Cantú anunció que este proyecto se pondrá en marcha en el ejido “El Porvenir”, este próximo miércoles, y confirmó que el inicio de operaciones será presidido por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Explicó que es el primero de una serie de proyectos para la generación de energía de este tipo, ya que Tamaulipas “tiene extraordinarias características para la generación de energía eólica”.

“Es una inversión muy importante, una inversión que supera los 130 a 140 millones de dólares, y lo importante es el poder utilizar las capacidades de nuestro estado para ayudar a las energías limpias, el hecho de empezar a generar mediante el uso del viento, energía eléctrica, tiene muchas ventajas para nuestro estado”, comentó.

Dijo que en Tamaulipas, además de las energías limpias, hay proyectos como los de Petróleos Mexicanos de yacimientos en las costas del Golfo de México, frente a Matamoros y la explotación de la Cuenca de Burgos.

Torre Cantú informó que durante esta misma jornada de trabajo por el municipio de Reynosa, se pondrá en marcha de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, la Cruzada Nacional contra el Hambre

archivo.eluniversal.com.mx/notas/914093.html