A medio año de la desaparición de normalistas, organizaciones protestarán en Morelia este jueves

El Frente Contra la Represión y el Terrorismo de Estado en Michoacán se sumará a la décima jornada en apoyo a los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, al cumplirse ya medio año del crimen orquestado por el Estado Mexicano.

Como protesta, tienen planeado hacer una toma de las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), ello como una intención de boicotear las próximas elecciones estatales y exhibir que no hay compromiso por parte de los gobiernos en turno para atender demandas ciudadanas vitales, como lo es la seguridad pública.

Con este motivo los estudiantes normalistas y organizaciones civiles tienen programada una serie de actividades políticas y culturales para seguir manteniendo la atención de la gente sobre el tema y así evitar que caiga en el olvido.

Será este 26 de marzo cuando se cumplan los seis meses de la desaparición forzada de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, tiempo en el que la Procuraduría General de la República (PGR) sólo buscó alternativas para desgastar el movimiento y nunca entregar resultados ni responsables por tan lamentable suceso.

“Al cumplirse medio año sin respuestas, incluso con el expediente cerrado porque se le dio carpetazo, los normalistas no olvidan, se suman a una lucha nacional e internacional para exigir responsabilidad al Gobierno de Enrique Peña Nieto, quien ha buscado callar el movimiento, primero cerrando el expediente de las investigaciones, y luego haciendo cambios en la PGR para apostarle al olvido”, refirió Eva Ferrería, una de las integrantes de este movimiento.

Después de cerrar las oficinas del IEM, parte de la caravana marchará hasta el centro de la capital michoacana, donde se tiene programado hacer un mitin frente al Palacio de Gobierno, el cual se tiene programado para que dure todo el día.

De acuerdo a los representantes del Frente contra la Represión y el Terrorismo de Estado, a nivel nacional se realizarán diversas acciones, que junto con lo que ocurra en Michoacán, están encaminadas a exigir justicia por los estudiantes desaparecidos.
Por último, fijaron que Décima Jornada de Acción Global por Ayotzinapa busca continuar con la exigencia de justicia para las víctimas de este crimen de Estado, aseverando que casos como los de Ayotzinapa y Tlatlaya no son hechos aislados, como hasta ahora han mantenido en el discurso las autoridades federales, “es muestra del carácter estructural de la violencia, en un país donde ya no es posible diferenciar al crimen organizado de la clase política”.

http://michoacantrespuntocero.com/a-medio-ano-de-la-desaparicion-de-normalistas-organizaciones-protestaran-en-morelia-este-jueves/