Actos de discriminación, hostigamiento y falta de insumos denuncian trabajadores del IMSS Jalisco

Foto: Isaura López

Isaura López / El Occidental

Por décadas, integrantes del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social (SNLTSS), capítulo Jalisco denuncian que han ido perdiendo sus derechos, jornadas laborales, el régimen de jubilación y pensiones en riesgo.

Además, reprueban que han padecido discriminación, hostigamiento y falta de insumos para ejercer la profesión institucional.

A un par de días que tome protesta y asuma el cargo la nueva delegada del IMSS, Edith Bermúdez Alonzo, el secretario General sección Jalisco, Pedro Alejandro Carrilllo Pacheco dio a conocer que en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente y en las 182 unidades médicas de primer a tercer nivel de atención hay desabasto de algunos insumos básicos y medicamentos como es el caso de clopirocler utilizado en el servicio de Cardiología para cirugía.

“No hay insumos, no hay material, no es Centro Médico la única víctima de esta situación, en cada una de las unidades se van a dar cuenta de las carencias”.

“En el área de cardiología el losartan, la misma aspirina, el mismo clopirocler es un medicamento muy necesario para mantener a los pacientes que operamos del corazón, que lo metemos a cateterismo y no hay, llegan periodos en que no hay”.

La escasos de insumos y medicamentos se da por varios días, subrayó.

https://www.eloccidental.com.mx/local/actos-de-discriminacion-y-hostigamiento-denuncian-trabajadores-del-imss-jalisco-4835250.html