Intentan incendiar el Palacio Municipal de Oxkutzcab (Yucatán)

Mérida, Yucatán.- Una protesta a las puertas del Palacio municipal de Oxkutzcab se salió de control y terminó en incendios, patrullas volteadas y bombas molotov tras la presunta muerte de un jóven en la cárcel municipal.

Alrededor a las 9 de la noche, más de 300 habitantes de la población acudieron al palacio para exigir aclarar la muerte del jóven, sin embargo ante la nula respuesta de las autoridades los pobladores comenzaron a voltear patrullas y aventar bombas molotov al interior del palacio.

Ante el fallecimiento del jóven, el ayuntamiento de poblado emitió un comunicado donde retira toda su disposición para esclarecer este lamentable suceso, según este escrito el jóven ingreso a la cárcel el 27 de agosto y falleció la mañana del miércoles.

La Secretaria de Seguridad Publica también hizo lo propio informando de lo acontecido en Oxkutzcab, al momento se cuenta con 12 detenidos y que se solicitarán órdenes de aprehensión contra individuos que atacaron con piedras y bombas “Molotov” a policías municipales y dañaron vehículos oficiales y la sede del Ayuntamiento.

Tras los hechos violentos policías estatales acudieron en apoyo de las autoridades municipales para evitar que la situación se agravara y pusiera en riesgo a los habitantes, y señalan que fue necesario el uso de gases lacrimógenos para contener a los agresores.

https://noticias.canal10.tv/nota/policiaco/intentan-incendiar-el-palacio-municipal-de-oxkutzcab-2019-08-29