Madres buscadoras de Sonora denuncian atentado

Imagen: Somos el Medio

Cecilia Flores, Presidenta de Madres Buscadoras de Sonora y México, denuncia un atentado en el sur de Hermosillo, mientras pide paz para sus almas y la oportunidad de abrazar los restos de sus hijos.

Miranda Chavarría / Somos el Medio

Cecilia Flores, madre buscadora y Presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora y de México, denunció la mañana del pasado 10 de septiembre de este año, qué integrantes del colectivo, recibieron un atentado en el Sur de Hermosillo Sonora, cerca del Cerro de La Virgen.

En un video, Cecilia Flores relató que fue a través de una llamada anónima que iniciaron la búsqueda y que, gracias a que iba la guardia Nacional, la Policía Estatal y la Comisión de Búsquedas del Estado, fue que las madres buscadoras, lograron salir con vida. También cuenta que “mandaron la información donde había una fosa clandestina con muchos cuerpos, y el hijo de una compañera. Las madres están en shock”.

De igual manera, pidió a los carteles que les permitan continuar con sus búsquedas “solo buscamos paz para nuestra alma y nuestras familias, no buscamos culpables, ni justicia ni verdad, solo queremos dejarle de llorar al viento; déjenos abrazar lo respetos de nuestros hijos”

Por otra parte, la titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, afirmó en su intervención en la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, que “no hubo agresión a las madres en Sonora”, además dijo que “El reporte que nos dio Alejandro Encinas, es que las detonaciones ocurrieron en otro lugar que no tienen relación con el evento”

En contraste, las madres buscadoras de Sonora respondieron a la Segob, asegurando que, “porque los tiros que se escucharon al llegar a búsqueda, fueron hacia arriba. ¿Qué tendríamos que ver para que fuera agresión? ¿Que nos disparen de frente? ¿Ver cómo caen las compañeras? ¿Una masacre?”, y que ellas conocen el sonido de las balas, pues todos los días las han escuchado y saben cuando están lejos, cerca o a las afueras de sus casas.

La Presidenta del colectivo, finaliza haciendo una invitación a las autoridades del país para que las acompañe en su búsqueda, ya que les dará otra visión de lo que viven y quizás así, escuchen los disparos.

https://www.somoselmedio.com/madres-buscadoras-de-sonora-denuncian-atentado/