Mantendrán Plantón Frente a la FGE en Cancún, Madres Buscadoras hasta que las Autoridades Encuentren a Francisca Mariner Patrón (Quintana Roo)

Rafael García/Cambio 22

Cancún, Q. Roo a 23 de junio.- La presidenta del Colectivo de Madres Buscadoras, María Dolores Patrón, sentenció que no retiraran el plantón que mantienen en la avenida Xcaret frente a las instalaciones de la Fiscalía General del estado (FGE), hasta que el entreguen a su hija, Francisca Mariner Flores Patrón.

“Levantaremos el plantón hasta que venga la gobernadora del estado, Mara Lezama, y me entregue a mi hija y solo sí quitaremos el plantón, de los contrario nos mantendremos hasta que la busquen, la encuentren y me la entreguen”, sentenció en entrevista Dolores Patrón en el plantón que mantienen con casas de campañas integrantes del colectivo, familiares de la desaparecida y la mamá de Fernanda Cayetana Canul Blanco, Deysi Blanco.

En la manifestación que mantienen entre casas de campaña, una mesa improvisada donde juegan dos niñas; la entrevistada reconoció que ningún paramédico de la Dirección de Protección Civil o de la Cruz Roja se han presentado para revisar a las pequeñas o a ellas para constatar que están bien, ni mucho menos se ha presentado personal de la Delegación de los Derechos Humanos.

Sobre el tema de la búsqueda de sus hijas; la entrevistada reconoció que es hasta ahora la han implementado, pero le recriminó al fiscal el por qué hasta hoy la hacen, y no lo hicieron cuando su hija recién había desaparecido.

“Penosamente tenemos que decir que la Fiscalía cuando recibe una ficha de alerta; ellos no buscan inmediatamente y dejan acumular los casos, y todas esas negligencias, es lo que nos ha llevado a cumplir los 3 años hasta el día de hoy”, reconoció.

Finalmente, sobre las ofensas que recibe de ciertas personas declaró que solo les pide que ellos nunca pasen por lo que están pasando, el no saber dónde está su hija.

“Si nos gritan y me dicen que yo me vaya a mi casa a lavar, que yo vaya a atender a mi marido, pero hoy yo me encuentro en estos zapatos; llevo tres años en la búsqueda de mi hija y no voy a desistir nunca, y espero que esa gente nunca este en mis zapatos porque la ausencia de un hijo no hay palabras para expresarla, ya que es un dolor permanente, solo le pido a Dios que me dé la fortaleza de seguir, y a la gente le deseo que nunca sufra lo que yo estoy sufriendo”, concluyó.

https://diariocambio22.mx/mantendran-planton-frente-a-la-fge-en-cancun-madres-buscadoras-hasta-que-las-autoridades-encuentren-a-francisca-mariner-patron/