Fallece profesor por golpes recibidos durante desalojo del IEEPO el 11 de junio

Voces Oaxaca.

Franco García M.,

Oaxaca.-A consecuencia de los golpes recibidos por elementos de la Policía Federal y Estatal durante el desalojo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el 11 de junio pasado, el profesor José Caballero Julián falleció, convirtiéndolo así en una víctima más de la lucha magisterial contra la reforma educativa en Oaxaca.

Familiares del profesor informaron que: “pertenecía al sector periferia de la D-I-203, José falleció el día de hoy a causa de las agresiones que policías le propinaron cuando se realizó el desalojo del IEEPO, la lesión más grave la tenía en la cabeza, la cual presentó mejorías, sin embargo, tuvo complicaciones que fueron agravando su estado de salud, esas mismas son las que terminaron con la vida de nuestro hermano”.

Ante esta situación, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigen castigo a los responsables de la muerte de este luchador social, el cual perdió la vida al hacer frente a la fuerza del estado, la cual aseguran se está utilizando para callar las causas justas de la lucha magisterial en contra de la Reforma Educativa.

La noche del sábado 11 de junio, aproximadamente mil agentes de la Policia Federal y Estatal desalojaron a las y los maestrs que desde el 30 de mayo bloqueaban el IEEPO, esto en demanda de la instalación de una mesa de negociación con el Gobierno Federal para discutir la reforma educativa.

En esa ocasión tras el desalojo violento fue herido el maestro José Caballero. Con esta muerte se incrementa el número de decesos ligados a la implementación de la “reforma educativa” en Oaxaca.

http://www.vocesoaxaca.com/golpes-recibidos-desalojo-del-ieepo-11-junio-fallece-profesor/