Se manifiestan vecinos exigiendo servicios básicos y contra cobros excesivos

Esmeralda Trueba/AM Querétaro

Ante estas necesidades de servicios básicos, los vecinos solicitaron que ya se inauguren estas obras, además de que se respeten los descuentos que ya se habían pactado con las autoridades anteriores

Habitantes de las colonias Fuentes de San Pablo y Colinas de San Pablo del municipio de Querétaro, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, solicitando respuesta a sus necesidades de servicios básicos; ya que demandaron que desde hace dos años que se terminó la obra de drenaje, no les han dado el servicio; así lo informó, Agustín Suárez, presidente de la asociación de colonos.

Y es que señaló, para el caso del suministro de agua, les están cobrando 26 mil pesos por cada contrato doméstico.

“Estamos esperando una respuesta para la solución del servicio del agua y el drenaje, no nos han dado respuesta; ya van dos años que se terminó la obra, ya no hay nada pendiente por hacer, e inclusive en la CEA ya tiene los expedientes de la mayoría de los vecinos para hacer su contratación, pero para nosotros se nos hace excesivo el cobro que nos están haciendo de 26 mil pesos. Hay familias de bajos recursos que no pueden hacer ese pago”, aseveró.

Ante estas necesidades de servicios básicos, los vecinos solicitaron que ya se inauguren estas obras, además de que se respeten los descuentos que ya se habían pactado con las autoridades anteriores.

“No estamos negados a pagar. Anteriormente habíamos pactado un descuento con la administración anterior que era el programas ‘Soluciones’ de un 50 por ciento y ahora ya no están respetando ese acuerdo del descuento”, informó el presidente de colonos.

Actualmente ambas colonias cuentan con cuatro hidrantes para abastecer de este servicio a 300 familias de una colonia y 500 de otra, por ello la importancia de inaugurar estas obras para el abastecimiento de los servicios, ya que aseguraron; esto ha detenido el desarrollo de urbanización de ambas colonias.

Así mismo, el señor Agustín Suarez, informó, que ya hubo un acercamiento con las autoridades de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), mismas que desconocían el caso y se comprometieron a reunirse con los vecinos, pero a la fecha no lo han hecho. Para el caso de las autoridades del municipio, al momento siguen sin dar una respuesta a los documentos que se les han presentado.

amqueretaro.com/queretaro/2016/03/08/se-manifiestan-para-pedir-servicios