Sí hay quejas por violación de derechos humanos en Tamazula: Ríos Estavillo

El presidente de la CEDH explicó que la mayoría de los reportes son el contra de los elementos castrenses por la actuación en las zonas de El Verano y Tamazula.

Mazatlán, Sin. La cacería que se ha registrado en la zona serrana entre los estados de Durango y Sinaloa, ha propiciado una serie de quejas hacia la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en su mayoría contra las autoridades federales, apuntó Juan José Ríos Estavillo.

El presidente de la CEDH explicó que el incumplimiento a los derechos humanos y la denuncia puede repercutir a la violación de otros derechos por el ‘desplazamiento forzado’ que se ha presentado hacia las zonas de Cosalá y Concordia, por lo que aplaudió el actuar de las autoridades sinaloenses y la asistencia que se ha otorgado a los pobladores de El Verano y Tamazula, Durango.

“Sí nos da mucho gusto que el Gobernador del Estado desde la semana pasada ya esté proyectando la necesidad de atender este problema desde su competencia, nos está dando gusto sobre todo que los legisladores y legisladoras del estado ayer emitan un punto de acuerdo en el cual también se está requiriendo la necesidad de que los diversos órganos de gobierno atiendan el problema”, indicó.

Dijo que es importante contar con un censo de la población que se ha visto forzada a abandonar sus viviendas por motivo de la violencia, ya que implica una causa humanitaria el apoyar a las personas perjudicadas durante los operativos para la recaptura de “El Chapo”.

Dijo que en el asunto trabajan personal de Derechos Humanos de Sinaloa, Durango, y la Comisión Nacional, quien se avoca a atender las quejas hasta ahora presentadas en contra de los elementos castrenses.

www.lineadirectaportal.com/publicacion.php?noticia=267676