Maestros de Morelos amenazan con no iniciar próximo ciclo escolar

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal

Cuernavaca, Mor. A unas horas de encabezar una marcha contra la reforma educativa y en favor de la reinstalación de 25 maestros, el vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MBB), Alejandro Trujillo González, anunció la inauguración del 13 Curso Taller Nacional del Educador Popular.

El curso se efectuará en la secundaria número nueve de la colonia Lagunilla de Cuernavaca, del 18 al 22 de julio próximo. Al respecto, señaló que esta entidad será la sede nacional del taller donde se presentará el “programa nacional alternativo de educación y cultura, mediante el cual vamos a fortalecer la educación alternativa”.

Entre los objetivos del programa se encuentran el “rescate de la cultura y los valores”. Comentó que participarán 20 estados que exigirán que se abrogue la reforma educativa y se reinstale a los maestros despedidos que no acudieron al examen de evaluación, entre ellos 25 docentes de esta entidad.

El maestro morelense advirtió que podrían bloquear las actividades del próximo ciclo escolar, en caso de que las autoridades no deroguen la reforma en cuestión.

Por lo pronto, hoy a las 16:00 horas, los maestros de Morelos marcharán de la Paloma de la Paz y de Chipitlán al Zócalo de la capital.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/13/maestros-de-morelos-presentan-programa-alternativo-de-educacion