Guardias del IMSS Villa de Álvarez golpean a derechohabiente que exigía medicamento (Colima)

Imagen: Imagen tomada del video compartido por Kenia Figueroa Carrillo

Redacción / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (06/06/2025).- Una mujer identificada como Kenia Figueroa Carrillo denunció a través de redes sociales un presunto caso de abuso de autoridad y brutalidad por parte de guardias de seguridad en la clínica del IMSS 1 de Villa de Álvarez, en el estado de Colima. Según su testimonio, al menos cuatro guardias golpearon a un hombre de aproximadamente 50 años de edad, luego de que este reclamara por la falta de su medicamento.

La agresión habría ocurrido este viernes, mientras Figueroa acudía a una cita con el ginecólogo. En su publicación, detalló que el hombre, quien se encontraba solo, al percatarse de que nuevamente no había medicamento disponible, expresó su molestia. Fue entonces cuando los elementos de seguridad lo confrontaron y, al ver que no obedecía sus indicaciones, comenzaron a golpearlo con los puños y con un termo, principalmente en la cabeza y el rostro.

“Se le dejaron ir a punta de golpes… le pegaban en la cabeza con un termo rojo”, relató Figueroa, quien además aseguró que fue testigo directa del ataque, junto con su esposo. Según su testimonio, el hombre terminó en el suelo mientras los guardias lo seguían golpeando, a pesar de que él suplicaba que se detuvieran.

El hecho habría provocado indignación entre otros derechohabientes que se encontraban en la clínica, quienes también pidieron a gritos que cesara la agresión. Fue hasta que el hombre comenzó a convulsionarse que los agresores se alejaron. En ese momento, intervino un médico del área de Ginecología, quien, según la denunciante, prestó auxilio al hombre, que finalmente fue trasladado en silla de ruedas al área de urgencias.

Figueroa hizo un llamado público para que el caso sea investigado por las autoridades correspondientes y se haga justicia: “¡Justicia para este pobre señor que estaba exigiendo su medicamento!”, escribió, acompañando su denuncia con videos del incidente.

Hasta el momento, ni el IMSS ni las autoridades locales han emitido una postura oficial sobre estos hechos.

https://diarioavanzada.com.mx/?p=89311