Sale del hospital Jairo Guarneros; ‘no me iré de Orizaba si eso era lo que esperaban’

Xalapa, Ver. El activista social Jairo Guarneros Sosa salió del hospital tras sufrir un atentado la semana pasada afuera de su casa en la ciudad de Orizaba.

El activista publicó un carta en las redes sociales en agradecimiento a las muestras de solidaridad tras el atentado y dio a conocer que no saldrá de Orizaba donde seguirá trabajando en varias causas sociales.

“Salí ya del hospital y de la ciudad no por miedo sino para acabar de recuperarme de esa bala artera y que afortunadamente fue una que pego en el pecho y salio por el brazo derecho sin comprometter afortunadamente órgano alguno o sea habrá jairo para rato muy a pesar de quienes pudieran haber celebrado mi posible desaparición fisica, No me iré definitivamente de Orizaba y la Region si eso era lo que esperaban”.

El activista que ha encabezado varias luchas sociales fue baleado el pasado 7 de julio afuera de su domicilio por dos sujetos. Pese a que le dispararon en varias ocasiones a corta distancia solo una bala le atravesó el brazo derecho por lo que no puso en riesgo su vida.

“Pronto estaré de regreso, porque están pendientes muchas cosas, entre ellas demandar justicia, pero sobre todo exigir que esa violencia que se apodero de nuestro estado y región se termine de una vez para que nunca mas vuelva a haber un atentado cobarde y ventajoso como el que sufri vuelva a pasar en contra de nadie, no me mueve la venganza, sino el deseo de que todas y todos podamos vivir en paz, sin miedo, sin ser baleados, asesinados, secuestrados o desaparecidos, Ratifico mi permanencia en la lucha social, por la defensa de los derechos humanos y por contribuir un mundo diferente como dicen mis compas zapatistas a quienes respeto total y absolutamente UN MUNDO DONDE QUEPAN MUCHOS MUNDOS.”.

“Gracias nuevamente a todas y todos, disculpen si no los nombro, pero temo ser injusto al no nombrar a todos. A quienes pretendan buscarme que no sea para platicar y saludar les recomiendo no pierdan su tiempo, estoy muy lejos de su alcance y muy bien cuidado JAIRO GUARNEROS SOSA”,.

http://plumaslibres.com.mx/2016/07/13/sale-del-hospital-activista-jairo-guarneros-no-saldre-orizaba/