Despiden a empleados eventuales de Conafor en Sinaloa

Foto: EL Debate

Empleados eventuales con hasta 10 años de antigüedad fueron despedidos de Conafor en Sinaloa, el pasado primero de julio

Redacción / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Personales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) realizó una rueda de prensa, para dar a conocer su situación laboral por la cual atraviesan apartir del primero de julio, esto debido a que de manera poco sutil les dijeron el viernes 28 de junio que ya no se presentarán a trabajar apartir del lunes 1ro de julio.

En total son 14 los empleados de la Conafor los que fueran cesados, de las áreas operativas, administrativas y staff.

Cabe señalar que la mayoría de los empleados son eventuales pero con antigüedades de hasta 10 años laborando para la dependencia, y es por ello que exigen se les liquide conforme a derecho.

El sentir de los ahora, extrabajadores de la dependencia, es la incertidumbre de la liquidación, por que se rumora que solo serán finiquitados, más no liquidados.

Entre los afectados se mencionó que se encuentra una compañera con 7 meses de embarazo, la cual no pudo asistir por motivos de salud (tenía cita médica).

También hicieron mención que hay varios programas y apoyos, los cuales quedarán parados para su ejecución debido a la falta de personal en la gerencia estatal de la conafor.

https://www.debate.com.mx/culiacan/Despiden-a-empleados-eventuales-de-Conafor-en-Sinaloa-20190705-0180.html