ONU-DH condena el asesinato de la activista Cristina Vázquez en la CDMX

Foto: Twitter @unmexicodigital

Itzel García / RADIO FÓRMULA

El asesinato de la defensora de derechos humanos María Cristina Vázquez Chavarría fue condenado por la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).

Vázquez Chavarría, quien fue asesinada en la Ciudad de México, colaboraba en un movimiento vecinal de una colonia de la Ciudad de México.

Además, participó en denuncias públicas relativas al uso del espacio público, la corrupción urbanística y la inseguridad en la zona.

A través de un comunicado, ONU-DH señaló que con la muerte de Vázquez Chavarría ya son 13 los defensores de derechos humanos asesinados en México durante 2019.

La ONU-DH exhortó a las autoridades de la capital mexicana a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer el asesinato de la activista y dar con los responsables.

El organismo también detalló que la investigación debe realizarse con perspectiva de género y deben agotarse todas las hipótesis en torno al caso.

La ONU-DH expresó sus condolencias y su solidaridad con la familia, amistades y colegas de Vázquez Chavarría; además, hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México a garantizar su seguridad.

https://www.radioformula.com.mx/noticias/20190705/onu-dh-condena-el-asesinato-de-la-activista-cristina-vazquez-en-la-cdmx/