ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

JUEGA CHUECO EL BRONCO CON MONTERREY VI.- CCC

No a Monterrey VI

Perla Martínez

Representantes de organismos civiles acusaron ayer al Gobernador Jaime Rodríguez de estar jugando “chueco” con el proyecto Monterrey VI, que prometió cancelar en campaña.

Daniel Butruille, integrante de Ciudadanos Contra la Corrupción, señaló que el Mandatario no tiene el valor para decirle al Presidente Enrique Peña Nieto que el proyecto no se realizará.

“Está jugando de una manera indigna”, reclamó, “porque Monterrey VI fue uno de los grandes motivos por el cual la gente votó por él. Nos está engañando, está jugando chueco.

“El Gobernador no tiene la valentía de enfrentarse al Presidente Peña Nieto”, añadió, “y vamos a tener que ser nosotros, los nuevoleoneses, quienes nos enfrentemos a ese proyecto monstruoso. No tiene valor para decirle no a Peña Nieto”.

El jueves, Rodríguez afirmó que la cancelación de la obra implicaría un pago de 600 millones de pesos, cuando en la transición se había informado que el costo sería de 14 millones.

Butruille también cuestionó al Gobernador por anunciar que venderá el helicóptero Bell 412 del Estado y podría comprar un avión.

“Ha sido bocón”, criticó, “desde el principio dijo que iba a vender estos aviones, que él no iba a usarlos. ¿Quién le cree?”.

Malaquías Aguirre, presidente de Vertebra, exigió al Mandatario cumplir la promesa de cancelar el proyecto.

“Cambia cuando va a hablar con el Presidente”, remarcó, “algo se comprometió con él, pero el compromiso es con nosotros. Nosotros lo elegimos”.

Gilberto Marcos, presidente de la Federación de Colonias Metropolitanas, coincidió en que debe analizarse la cancelación.

http://noamonterreyvi.com/2016/03/22/juega-chueco-el-bronco-con-monterrey-vi/