Reabren frente contra Tren Interurbano México-Toluca

Excelsior

Los inconformes señalaron que el nuevo trazo por la zona de barrancas afectará decenas de viviendas

Francisco Pazos

1327797

Vecinos han demostrado su descontento con el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca.

El debate por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca fue reabierto por vecinos de la zona baja de las barrancas de Tacubaya.

Representantes de al menos 15 colonias rechazaron la postura que anunció el Gobierno del Distrito Federal sobre el cierre de acuerdos bajo el argumento de que esas colonias de la delegación Álvaro Obregón no fueron tomadas en cuenta.

Los inconformes señalaron que el nuevo trazo por la zona de barrancas afectará decenas de viviendas, principalmente en la parte del trazo que llevará el tren a la terminal Observatorio, por tratarse de terrenos urbanizados.

Los residentes solicitaron al GDF que les dé a conocer los trazos oficiales del paso del tren en esta zona de la ciudad y exigieron que se abran nuevas mesas de diálogo con el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, para seguir con las negociaciones.

Agregaron que durante este mes sostuvieron tres reuniones con el diputado Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), quien se comprometió a suspender las obras; sin embargo, indicaron que rompieron diálogo al no obtener resultados.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/10/22/1052784