Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

#MeToo en la Autónoma de Nuevo León: estudiantes denuncian acoso


Aracely Garza / Excelsior

Versiones de algunas estudiantes aseguran que un docente ha acosado a varias alumnas y que incluso las ha obligado a sostener relaciones y cibersexo

MONTERREY, NUEVO LEÓN

Estudiantes de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizaron una protesta para exigir la destitución de un profesor, quien presuntamente, acosa a las estudiantes de esa institución.

La manifestación se efectuó este viernes y los alumnos colocaron cartulinas en rechazo de la situación.

Versiones de algunas chicas aseguran que el docente ha acosado a varias alumnas y que incluso las ha obligado a sostener relaciones y cibersexo.

El profesor solamente fue identificado con el nombre de Aldrich y es mencionado en redes sociales a través del movimiento #MeTooUANL, donde se informa de otros casos de acoso en facultades y preparatorias de la universidad.

Incluso en la cuenta de Twitter se invitó a la protesta de este viernes.

Hasta ahora, se tiene conocimiento de que el maestro seguirá dando clases porque hasta el momento ninguna instancia académica o judicial a determinado su situación.

Juan Francisco García Hernández, director de la Facultad de Artes Visuales señaló que hasta el momento no se ha presentado alguna denuncia formal en contra del académico.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/metoo-en-la-autonoma-de-nuevo-leon-estudiantes-denuncian-acoso/1304673