Caravana Yaqui llega a Nayarit (Crónica)

Radio Zapote

Ruiz, Nayarit a 13 de Mayo de 2015.

En el marco de la convocatoria que hizo la tribu Yaqui al pueblo de México para participar en La Caravana Nacional por el Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida.

Hoy en el municipio de Ruiz en el estado de Nayarit, el Consejo Indígena Náyeri y el Consejo Intercomunitario, que se encuentran defendiendo su territorio por la posible construcción de la presa Las Cruces en las aguas del río San Pedro-Mezquital. Respondieron a la invitación y dieron la bienvenida a los y las integrantes de la Caravana.

Este encuentro entre las resistencias, además de fortalecer la organización de cada una de ellas, les da esperanza y visibiliza que no están solos ni solas. Que el despojo por parte del gobierno y empresas, sucede en muchas partes del país. Que ante las consecuencias de vivir en un sistema capitalista, construir otro modo de hacer política ya no es una opción, sino una necesidad.

Estuvieron compartiendo los compañeros de la tribu Yaqui, del Consejo Indígena Náyeri, el Consejo Intercomunitario, del pueblo Triqui; se abordaron temas importantes como la privatización de playas (como la de Mismaloya en Nayarit), de los 43 normalistas de Ayotzinapa que nos siguen faltando y la situación de los jornaleros de San Quintín.
La invitación sigue abierta para todos y todas a seguir sumándose a la Caravana y encontrarse de nueva cuenta el 22 de Mayo en el Zócalo de la ciudad de México.

www.radiozapote.org/caravana-yaqui-llega-a-nayarit-cronica/