Maestros exigen ajuste salarial con recursos federales (Quintana Roo)

Pedro Hernández/Quadratín Quintana Roo

OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 19 de octubre de 2023.- Trabajadores del sector educativo se manifestaron en la ciudad de Chetumal debido a que, aseguraron, no se les han pagado recursos que desde junio habría anunciado el Gobierno federal.

Tanto docentes como personal administrativo protestaron a las afueras del edificio de recursos humanos de la Secretaría de Educación, exigiendo la entrega de los recursos que van destinados al Personal de Asistencia y Apoyo a la Educación (PAAE), y señalaron que de no recibir una respuesta favorable los movimientos aumentarán.

Diana Borges, una de las inconformes, señaló que “desde junio se liberó un pago de ajuste salarial, pero hasta el momento no lo hemos recibido; estamos esperando el retroactivo, pero nos dicen que no hay nada, por eso queremos saber qué pasó con el recurso”.

Por su parte, Manuel Mijangos, otro de los manifestantes, señalo que el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25, Abimael Salas, no ha tenido interés en brindar atención a esta situación.

“No hay interés por parte del líder del sindicato; al parecer tiene sus intenciones políticas y no le interesa la base. Hemos buscado el acercamiento y solo quiere que se calme la cosa, pero no resuelve”, sostuvo.

https://quintanaroo.quadratin.com.mx/maestros-exigen-ajuste-salarial-con-recursos-federales/