Transportistas bloquean entrada a la empresa TL del Sur en Progreso (Yucatán)

Iridiany Martín / Por Esto!

Trabajadores de la empresa TL del Sur S.A. de C.V. ubicado en la entrada de la comisaría de San Ignacio, en la carretera Mérida-Progreso, cerraron los accesos de la empresa en protesta por despidos injustificados.

Por lo pronto el día de hoy despidieron a dos operadores de transporte que llevan granos a la terminal remota del Puerto de Progreso y temen que este problema escale a una mayor dimensión.

Alrededor de las 13:00 horas de este miércoles se plantaron afuera de la compañía donde afirmar no permitirán que entren o salgan tanto unidades como personal administrativo y exigen un diálogo con los propietarios de la empresa.

Los trabajadores comentaron que han instado dialogar con los directivos de la empresa, pero estos se han negado y la única respuesta que obtuvieron fue en despido.

Hace poco se enteraron de que uno de los dueños acudió a la empresa y ellos intentaron platicar con él, pero los confinaron a un sitio de descanso que hizo imposible este diálogo.

La molestia más sentida por los trabajadores es por la jornada extenuante de más de 20 horas continuas con seis de descanso.

https://www.poresto.net/yucatan/2023/10/18/transportistas-bloquean-entrada-la-empresa-tl-del-sur-en-progreso-video-404682.html