En Guadalajara desaparecen 15 personas al mes, 4 son mujeres (Jalisco)

Imagen: Cuartoscuro

Isaura López / El Occidental

Al mes en Guadalajara se registran 15 desapariciones de personas. En lo que va del año, hay un registro de 157 personas desaparecidas, no localizadas y localizadas: 107 son hombres y 41 son mujeres.

Del total de los casos, 52 están bajo el estatus de localizadas, esto es, siete de cada diez casos no han sido localizados.

De las 30 colonias con registro de personas desaparecidas y no localizadas, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, No localizadas y Localizadas (RNPED) del Gobierno Federal refiere que en donde hay más registro de mujeres desaparecidas es en la zona de Miravalle, la Perla, López Portillo y Del Sur.

En uno de los municipios más importante a nivel nacional en la producción bruta se han registrado cuatro mil 662 desapariciones del año 2000 a la fecha.

De las 450 colonias que comprende el municipio, en 30 hay registro de personas desaparecidas y no localizadas.

El RNPED muestra que en cuatro de cada diez casos registrados fueron localizados durante estos 22 años.

Las 30 colonias identificadas con mayor número de personas desaparecidas, segregado por sexo durante esta trayectoria del Siglo XXI son: Miravalle con cuatro hombres y cinco mujeres; Lomas de Polanco con 4 hombres 3 mujeres, Belisario Domínguez con 3 hombres y seis mujeres, Huentitán el Bajo con 3 hombres y dos mujeres.

Mientras que, en Rancho Nuevo y San José del Rio Verde con 2 dos hombres y dos mujeres en cada una de las colonias; en el rango de un hombre y una mujer son las colonias: Ladrón de Guevara, Mariano Otero, Jardines de la Cruz, Los Colorines, Guadalajara Oriente, La Loma, La Nogalera, Analco y Loma Linda.

Mientras que, con un caso de masculino desaparecido son: Mariano Otero, La Aurora, Zona Industrial, Colón, Lomas de Pedregal, Tetlán, Santa Rosa, Barrera, San Juan de Dios y con diez casos: Guadalajara Oriente y 5 de Mayo.

En Jalisco el número histórico de personas desaparecidas son 15 mil 035 a nivel nacional.

https://www.eloccidental.com.mx/policiaca/en-guadalajara-desaparecen-15-personas-al-mes-4-son-mujeres-registro-nacional-de-personas-desaparecidas-9009122.html