Continúan manifestaciones en maquiladora Érika (Tamaulipas)

Astrid Blanco/NotiGape
24 junio 2020


Foto retomada de NotiGape

La mañana de este miércoles, un grupo de trabajadores de la empresa Érika se plantaron nuevamente frente a sus instalaciones para exigir la sanitización completa de la misma.

Si bien la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) acudió a colocar sellos de suspensión de actividades en las oficinas administrativas, el personal de producción aseguró que las oficinas se encontraban vacías debido a que la mayoría de los empleados de esa área trabajan desde casa, mientras que los contagios se han sucitado en las líneas de manufactura.

“Nomás clausuraron lo que es el área administrativa, y créanme, no es justo, la gente está molesta porque el área de producción sigue igual, no hay medidas de sanitización”, declaró Óscar “N”, quien además, aseguró que no se han aplicado pruebas de detección, únicamente se ha llevado a cabo el registro de temperatura al ingresar.

Por su parte, Daniel “N”, señaló que empleados del turno matutino, vespertino y de fin de semana se han sumado al paro de labores, y entre las personas que ingresan, aquellos que presentan síntomas son enviados a consultar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Están regresando compañeros ahorita, que están enfermos, traen temperatura, y pues no es justo que ellos entren así, sin hacer tanta limpieza”, expresó.

Por ello, recalcó que insistirán en la suspension de labores en su área, en la que ya se suscitaron 4 defunciones y alrededor de 80 contagios, de acuerdo a las declaraciones de los manifestantes, para proceder a una sanitización realizada por profesionales.

https://notigape.com/pese-a-suspension-continuan-manifestaciones-en-maquiladora-erika/215476