Mujeres de la FCPyS de UNAM levantan paro de labores “obligadas por la emergencia” (Ciudad de México)


Las manifestantes reiteraron por medio de un video que durante y después de la contingencia sanitaria se continuará trabajando sobre los problemas mencionados. Foto: Captura de video

Sin Embargo

Las instalaciones se mantuvieron tomadas desde el pasado 30 de enero debido a la falta de atención a los problemas de violencia de género y a los deficientes servicios de salud que presenta la Universidad.

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- Las manifestantes que mantuvieron tomadas las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante tres meses como protesta contra la violencia de género, entregaron el plantel esta tarde debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Las Mujeres Organizadas de la FCPyS comunicamos que, tras profundas reflexiones, el día de hoy, 30 de abril de 2020, obligadas por la emergencia sanitaria COVID-19 y ante la necesidad de salvaguardar nuestra salud física y mental nos vemos forzadas a abandonar las instalaciones de la Facultad”, determinó la Organización en un comunicado.

Las manifestantes reiteraron por medio de un video que durante y después de la contingencia sanitaria se continuará trabajando sobre los problemas mencionados.

Las instalaciones se mantuvieron tomadas desde el pasado 30 de enero debido a la falta de atención a los problemas de violencia de género y a los deficientes servicios de salud que presenta la Universidad.

Por su parte, las autoridades de la Facultad informaron que ante la entrega se realizaría un recorrido para revisar las instalaciones y las condiciones de esta para informar a la comunidad sobre su estado.

Además, determinaron que la FCPyS mantendrá su compromiso para contribuir a la erradicación de la violencia de género y cumplir con sus funciones para el beneficio de la sociedad.

MANIFESTANTES HACKEAN PÁGINA DE CLASES ONLINE DE LA UNAM

Luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) implementara clases virtuales por el coronavirus, mujeres mantuvieron tomadas las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) en protesta por la violencia de género rechazaron la medida y hackearon el servidor de la institución el pasado 28 de marzo. Sin embargo, la escuela negó que la página web fuera inhabilitada por ellas.

En un comunicado, el colectivo feminista Mujeres Organizadas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales ((MOFCPyS) explicó que determinaron inhabilitar la página oficial de la Facultad para impedir que puedan realizarse trámites escolares como altas o bajas, o asentar calificaciones.
“Las (MOFCPyS) Mujeres Organizadas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales han inhabilitado la página oficial de la facultad, así como servicios escolares, imposibilitando la calendarización propuesta por la administración para llevar a cabo procedimientos como altas y bajas, asentar calificaciones y cualquier tipo de trámite en línea realizable en esta plataforma”, mostraron en el documento emitido por las inconformes.

https://www.sinembargo.mx/30-04-2020/3778065