CONVERSATORIO
"MIRADAS, ESCUCHAS, PALABRAS: ¿PROHIBIDO PENSAR?"”

Falta un maestro en la Telesecundaria Lázaro Cárdenas en Zacatepec (MORELOS)

Redacción La Unión de Morelos.

Zacatepec.- Un grupo de padres de familia de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal exigen a las autoridades educativas la designación de un maestro para uno de los grupos de segundo grado, ya que desde el inicio del ciclo escolar no hubo docente designado y fueron fusionados dos grupos para cubrir el faltante.

Los padres de familia comentaron que desde el inicio del ciclo escolar fueron fusionados dos grupos de segundo grado, ya que de acuerdo con las autoridades educativas, les fue retirado un docente porque durante las preinscripciones únicamente se tenían inscritos 16 estudiantes para ese nivel.
Sin embargo actualmente el grupo de segundo grado quedó de 41 estudiantes, “necesitamos que se separe el grupo y se designe a otro maestro porque son muchos, además de que uno de los grupos tiene cuatro estudiantes con capacidades diferentes”, comentó Ariadna Labra Portillo, vocal del comité de padres de familia.
Mencionó que durante el ciclo escolar se tenían grupos de 20 y 21 alumnos, ya que se contaba con el total de la plantilla de maestros, además de que los salones son pequeños y más de 30 alumnos no caben.
Señaló que de acuerdo al área de servicios regionales, el lunes se dará respuesta a la solicitud de los padres, en espera de que sea favorable, de lo contrario acudirán a la capital del estado para realizar la petición de manera directa al área correspondiente.

https://www.launion.com.mx/morelos/zona-sur/noticias/94878-falta-un-maestro-en-la-telesecundaria-lazaro-cardenas-en-zacatepec.html