Habitantes de Cuautla amenazan con hacer justicia por mano propia ante inseguridad

Mario Vega, Morelos.

Los vecinos denunciaron que todos los días son víctimas de asaltos y saqueos a casas habitación, sin que la policía del Mando Único tenga capacidad para contener a las bandas delincuenciales que actúan a cualquier hora, sin importar si es de día.
Señalaron que tan solo en una semana, la mayoría de casas y negocios de una cuadra fueron atracadas por las bandas de delincuentes, lo que despertó el malestar de los vecinos, quienes se organizaron para tomar medidas por cuenta propia, ante la falta de respuesta de parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), a la que le pidieron ayuda en reiteradas ocasiones.
En consecuencia, se organizaron en guardias vecinales para implementar diversas acciones, entre estas el programa Vecino Vigilante, mediante el cual utilizarán mecanismos de aviso para poner en alerta a los vecinos ante la presencia de los delincuentes.
La desesperación -ante falta de apoyo de las autoridades- ha llevado a los habitantes de la colonia Otilio E. Montaño, también conocida como Amilcingo, a advertir mediante la colocación de mantas, que se harán justicia por mano propia en caso de detener a algún delincuente.
Derivado de esta organización vecinal, la Policía del Mando Único les ofreció aumentar los patrullajes, sin embargo sólo se ha destinado una unidad, la cual recorre la colonia cada tercer día, mientras tanto tienen que ser los habitantes quienes vigilen las calles de su colonia.

https://www.launion.com.mx/morelos/cuautla/noticias/94886-habitantes-de-cuautla-amenazan-con-hacer-justicia-por-mano-propia-ante-inseguridad.html